miércoles, 16 de febrero de 2011

Sucios Ardides contra nuestra herencia Andina.




Nuevamente los ardides cobardes del Gobierno deChile,y su "carta infiltrada" en el Colectivo de Marionetas "Gigantes de Papel", demuestra los absurdo de los argumentos para justficar una intervención descarada en asuntos y conceptos arrtísticos de un grupo organizado y con una amplia experiencia de trabajo en "pasacalles".

Fuimos invitados como Colectivo, al Carnaval del Sol, en San Juan., Argentina. Sin remuneración, solo por lo importatne de esa experiencia, la asamblea decidió comprometerse con el evento y asistir con nuestro espectáculo "Raíces".

"Raíces" consiste en una murga o pasacalle donde particpa nuestra tropa de marionetas gigantes y máscara, junto al acompañamiento musical de un Lakita, o banda de Música Andina.

Pues bien, ahora, con sucios ardides. Pretenden escindir a la Lakita "Compañía Andina de La Serena", para clavarnos a un Dj Sueco, uqe nad tiene que ver con nuestro espectáculo, pero que es afin a una funcionaria de Gobierno que forma parte de nuestro Colectivo, y que por cierto; pretende que hagamos la política del Gobierno.

El represente de Gobierno oficial, GORE de RR.EE, argumentó a nuestros compañeros de la Lakita "Compañía Andina de LA Serena", que la música andina, más bien representaba a Bolivia. Acaso no sabe ese funcionario representante de toda la ciudadanía que estos valles tranversales,y en particular el Valle de Elquí, era zona de intercambio cultural de diversas culturas.

Es por eso, que quienes piensen,y sientan algún compromiso por el arte, apoyen esta causa y divulguen esta nota a todas y todos sus contactos.

Por favor divulguen esta sucia treta.

Por un Colectivo de Marionetas, libre de manipulación estatal.

Compañeros de la Lakita "Compañía Andina de La Serena", un abrazo de apoyo recíproco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario