martes, 15 de febrero de 2011

DECLARACIÓN DE MÉDICOS APS COQUIMBO FRENTE A MOVILIZACIONES.


Trabajadoras y trabajadores:

Hoy nos encontramos en un momento crucial en el cual los trabajadores de la APS de Coquimbo mediante asamblea general han determinado la realización de manifestaciones que hoy toman forma en un paro indefinido, con el objeto de decir basta a quienes tienen la responsabilidad de trabajar por la salud comunal y no lo han hecho como corresponde.

Hoy los médicos de la comuna nos sumamos al llamado de todos los trabajadores de la APS, manifestándoles nuestra voluntad de acompañarlos hasta que todos quienes damos la cara a diario en los consultorios recibamos una respuesta digna por parte de la autoridad comunal.

Hoy junto a ustedes hemos dicho basta a las irresponsabilidades cometidas por la plana directiva del departamento de salud.

Hoy los médicos de la comuna hemos dicho basta de jugar con el futuro de los trabajadores de salud, hemos dicho basta a las amenazas de represalias por manifestar nuestras justas demandas.

Hoy los médicos de Coquimbo decimos junto a Uds. no más asignaciones aprobadas a puertas cerradas sin consulta a los trabajadores. Hemos dicho no más al aumento de la brecha entre la plana directiva y el resto de los trabajadores, hemos dicho basta a los sueldos paupérrimos que recibimos, aumentados solo a base de bonos transitorios que nada aportan a nuestro sueldo base y por lo tanto nada brindaran a nuestra jubilación.
Hoy los médicos de la comuna nos sumamos a las manifestaciones por mejoras sustanciales en la atención primaria de Coquimbo y sobre todo los invitamos a seguir unidos, a no bacilar, a discutir profundamente en cada consultorio acerca de los problemas que aquejan a la salud comunal y de brindar soluciones adecuadas. Los invitamos a seguir la senda de la solidaridad entre los trabajadores y sobre todo, exigir que se nos respete y se nos considere en las decisiones que afectan a la salud de la población de Coquimbo, así como, a la calidad de trabajo de todo el personal de la APS.

Junto a Uds. hemos iniciado un camino que esperamos marque un antes y un después en la salud comunal, los médicos de la comuna hemos determinado tomar un rol activo en la salud de Coquimbo, colocándonos al lado vuestro y ofreciéndoles toda nuestra colaboración.

Por condiciones de trabajo adecuadas. Por una salud digna y de calidad para nuestra población. Por la salud como un derecho humano y no una mercancía.


Capítulo médico APS Coquimbo.



Coquimbo, Lunes 14 de Febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario