domingo, 12 de diciembre de 2010

PRIMERA BIBLIOTECA POPULAR RURAL (Copiapó-$hile)

Las devastadoras consecuencias sociales que ha traído este sistema neoliberal impuesto hace más de 30 años nos conduce a reflexionar y comprender que la única forma que existe para pensar en que algún día podremos cambiar tan nefasta realidad es EDUCANDO justamente a las victimas de dicho devastador sistema.
Como el llamado a solidarizar con nuestros iguales nos obliga moralmente a pararnos de nuestros asientos y comenzar a hacer algo, hemos iniciado la "CAMPAÑA DEL LIBRO PARA BIBLIOTECAS RURALES", destinada a recolectar todos los libros posibles, de todas las materias posibles en BUEN ESTADO, para formar la PRIMERA BIBLIOTECA POPULAR RURAL, en una comunidad aledaña a la ciudad de Copiapó, donde la trasngresion de los derechos humanos ha llegado a volverse indescriptible, viéndose afectados en áreas tan básicas para la sobrevivencia humana como lo son: la vivienda, la alimentación y la contaminación. Realidad insostenible en un país que exporta el 60% del cobre que se usa en el mundo entero, generando millones y millones de dolares al año. Claramente en tal situación los únicos beneficiados son las transnacionales y el bloque dominante de nuestro país en desmedro de la calidad de vida de todos nosotros.

Es así como los invitamos a solidarizar con nuestra campaña, que ya esta trabajando en dicha biblioteca y que pretende ser inaugurada el lunes 25 de diciembre con la intención de relacionar el aprendizaje, sobre todo de los niños, con la emotividad de la navidad, considerando que el mejor regalo que puede haber obtenido la comunidad es dicha biblioteca.

Las expectativas son altas, no solo se trata de llenar de libros unos cuantos metros cuadrados, sino que de "deselitizar" el conocimiento; para eso, si bien ya contamos con alrededor de 800 libros que hemos aportado y recolectado entre nosotros mismos, están muy por debajo de una cantidad razonable para inaugurar tan solidario proyecto.

Ademas dicho proyecto incluye acceso a internet (considerando que ninguna de estas familias tiene computador ni menos internet en su casa), por lo tanto bienvenido sea el aporte de computadores nuevos o usados en buen estado, también de elementos didácticos para el aprendizaje como mapas, juguetes didácticos, ábacos, documentales, etc. , si bien contamos con dos estanterías, estas son insuficientes y faltarían otros muebles también.

Confiamos plenamente en que siguen existiendo valores intrínsicos de los seres humanos como es el amor por el otro , lo que claramente incluye el respeto necesario que permite a las personas mantener su dignidad, es por eso que solicitamos que las cosas estén en buen estado, no estamos pidiendo que se deshagan de lo inservible, sino que democraticemos conocimiento.

ESTAMOS SEGUROS QUE LA UNIÓN DE LAS PERSONAS DE LAS PERSONAS, ES CAPAZ DE LEVANTAR UN MUNDO NUEVO SI ASÍ NOS PROPONEMOS...



Comunicarse con :
Sandra Peña al 0895468204
Alexis Escobar al 81200783;
o al telefono fijo 232736.
O directamente por intermedio de este grupo.

Para la gente de Copiapó podemos ir a domicilio a retirar las cosas y para otras partes del país agradeceríamos coordinar una encomienda.

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario