martes, 29 de marzo de 2011

Cronica de la protesta estudiantil del 24 marzo en Antofagasta

Jóvenes rebeldes/concientes Antiyuta

Lunes 28 de marzo de 2011


*Contra la autoridad capitalista y pacos varixs (de verde y rojo)*

A las 10:00 a.m. comenzaron a reunirse estudiantes secundarios (fugadxs de las jaulas de clases; B-13, ISCA, POLITÉCNICO, MARIO BAHAMONDES SILVA, entre otrxs liceos y algunxs particulares)junto a universitarixs en el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta convocadxs por las federaciones de Estudiantes; FEUA, FEUCN, FESA, FEUM (federaciones dirigidas por las traidoras y cobardes juventudes comunistas)

Comenzó una marcha no autorizada hasta la intendencia de Antofagasta. En el transcurso de esta se fueron sumando más estudiantes y simpatizantes en general. A las 13:00 alcanzabamos a ser aprox 3000 personas, aunque la prensa exageró la cifra a 6000.

Lxs estudiantes se instalaron fuera de la intenendencia en espera del seremi de educación, se oían gritos en ofensa a las autoridades y pacxs, hasta las 14:30 aproximadamente. Fue ahí cuando “los jotosos” (dirigentes estudiantiles de las juventudes comunistas) comenzaron a intentar hacer callar a la masa y literalmente a “mandarlxs para la casa” y así dar por finalizada “pacíficamente” la marcha… OJO! Con los pacos como guardaespaldas y sin haber recibido algún tipo de respuesta aún.

Ya eran aproximadamente 250 estudiantes que al oír la mierda que vomitaban los jotosos, indignadxs cerraron la calle (San Martín c/Prat) y comenzaron a prender fuego y seguir gritando, en ese transcurso fue herido un paco… Llegó el guanaco junto al “pikete” (puros pollos). Uno de ellos comenzó a apagar la pequeña barricada, siendo evacuado inmediatamente de un camotazo en la nuca y a un sapo que andaba por ahí fue también evacuado de un botellaso en la oreja.

Los estudiantes forzaron el bloqueo de la calle, armando barricadas con lo que encontraron su paso, siendo atacados con agua, gas lacrimógeno (una fue lanzada directo al cuerpo de un compañero)

La represión tuvo respuesta con piedras, palos y botellas a carabineros e instituciones del capital en general, como el banco BCI y la prensa. También se difundió propaganda acerca de lxs 14-A en huelga de hambre.

Hubieron aprox. 20 detenidxs (y un poco más). Luego de ser dispersadxs de Prat c/san Martín, lxs compañerxs se volvieron a reunir (aprox 50) marcharon a la tercera comisaría con la intención de liberar a lxs compañerxs secuestradxs por los pacos. Fuerzas especiales atacó cobardemente por la espalda, capturando a quienes pudieron, esta cobarde acción también tuvo respuesta.

Al final hubieron aprox. de 15 detenidxs…

No se descartan nuevas movilizaciones…

Una vez más los pacos agredieron a transeúntes (niñxs y mayores) con gases lacrimógenos y agua además de golpear a algunxs compañerxs en la detención dentro de la tercera comisaría. También obligaron a mujeres a desnudarse para supuestas revisiones!!

Una vez más las federaciones dejaron solxs a lxs estudiantes!!! Bueno ke nunca han querido apoyar a alguien más que aellxs mismxs.

ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ DE IMPUNE!!!

NO HABRÁ AGRESIÓN DEL GOBIERNO SIN RESPUESTA!!!

HACEMOS UN LLAMADO A TODXS LXS ESTUDIANTES Y OBRERXS DE ANTOFAGASTA, PAIS Y PORQUE NO DEL MUNDO A REBELARSE ESTE 29 DE MARZO Y SALIR A LAS CALLES!!!

JóVENES rebeldes/concientes ANTIYUTA de esta mierda de ciudad (antofapasta).

(extraido de www.Hommodolars.org)
ahi pa imagenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario