lunes, 21 de febrero de 2011

Caso Bombas: Los imputados inician huelga de hambre


Cumplidos seis meses de investigación por parte de la Fiscalía, los imputados en el llamado Caso Bombas, enfrentan una nueva formalización de los cargos por los que han sido acusados. Ello implica que los pueden encerrar por otros seis meses antes de que inicie el juicio. Es decir, que podrían ser encerrador por un año en total antes de que se les declare inocentes o culpables. Motivo por el cual han decidido iniciar otras medidas de presión para que se realice el juicio en un plazo “razonable”, denuncian.

A partir de las 00:00 horas de hoy, lunes 21 de febrero, los imputados en el Caso Bombas que continúan detenidos, tras seis meses de investigación por parte de la Fiscalía sin que se les haya comprobado culpabilidad alguna, han iniciado una huelga de hambre líquida para reclamar por la persecusión de la que se sienten objeto por parte del Estado.

En un comunicado hecho circular por los medios de comunicación, declaran: “Ante los vicios y aberraciones judiciales, carpetas secretas, intervenciones telefónicas a nuestros abogados, la continua utilización de testigos protegidos con antecedentes psiquiátricos como Rodrigo Vera Morales y Gustavo Fuentes Aliaga (quien ha manifestado su intención de hacer un cambio de declaración pero no ha sido tomado en cuenta) y por todo una serie de razones expuestas en un documento que entregaron, anuncian que harán esta huelga de hambre exigiendo:

1.- Libertad inmediata.
2.- Término del montaje jurídico policial.
3.- Fin a la ley antiterrorista heredada de la dictadura y perfeccionada por la democracia.
4.- Fin a los plazos investigativos y realización inmediata de un juicio justo.

En el comunicado, los imputados que anuncian la huelga de hambre, reclaman en contra de “los montajes mediáticos, jurídicos y policiales” de que dicen haber sido objeto, así como exigen “la libertad a todxs lxs presxs políticxs chilenxs y mapuche”, que han sido perseguidos por sus ideas o por la defensa de sus derechos.

NOTICIA EN DESARROLLO

fuente el ciudadano:

www.elciudadano.cl

mas info en:
www.libertadalos14a.blogspot.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

Sucios Ardides contra nuestra herencia Andina.




Nuevamente los ardides cobardes del Gobierno deChile,y su "carta infiltrada" en el Colectivo de Marionetas "Gigantes de Papel", demuestra los absurdo de los argumentos para justficar una intervención descarada en asuntos y conceptos arrtísticos de un grupo organizado y con una amplia experiencia de trabajo en "pasacalles".

Fuimos invitados como Colectivo, al Carnaval del Sol, en San Juan., Argentina. Sin remuneración, solo por lo importatne de esa experiencia, la asamblea decidió comprometerse con el evento y asistir con nuestro espectáculo "Raíces".

"Raíces" consiste en una murga o pasacalle donde particpa nuestra tropa de marionetas gigantes y máscara, junto al acompañamiento musical de un Lakita, o banda de Música Andina.

Pues bien, ahora, con sucios ardides. Pretenden escindir a la Lakita "Compañía Andina de La Serena", para clavarnos a un Dj Sueco, uqe nad tiene que ver con nuestro espectáculo, pero que es afin a una funcionaria de Gobierno que forma parte de nuestro Colectivo, y que por cierto; pretende que hagamos la política del Gobierno.

El represente de Gobierno oficial, GORE de RR.EE, argumentó a nuestros compañeros de la Lakita "Compañía Andina de LA Serena", que la música andina, más bien representaba a Bolivia. Acaso no sabe ese funcionario representante de toda la ciudadanía que estos valles tranversales,y en particular el Valle de Elquí, era zona de intercambio cultural de diversas culturas.

Es por eso, que quienes piensen,y sientan algún compromiso por el arte, apoyen esta causa y divulguen esta nota a todas y todos sus contactos.

Por favor divulguen esta sucia treta.

Por un Colectivo de Marionetas, libre de manipulación estatal.

Compañeros de la Lakita "Compañía Andina de La Serena", un abrazo de apoyo recíproco.

martes, 15 de febrero de 2011

DECLARACIÓN DE MÉDICOS APS COQUIMBO FRENTE A MOVILIZACIONES.


Trabajadoras y trabajadores:

Hoy nos encontramos en un momento crucial en el cual los trabajadores de la APS de Coquimbo mediante asamblea general han determinado la realización de manifestaciones que hoy toman forma en un paro indefinido, con el objeto de decir basta a quienes tienen la responsabilidad de trabajar por la salud comunal y no lo han hecho como corresponde.

Hoy los médicos de la comuna nos sumamos al llamado de todos los trabajadores de la APS, manifestándoles nuestra voluntad de acompañarlos hasta que todos quienes damos la cara a diario en los consultorios recibamos una respuesta digna por parte de la autoridad comunal.

Hoy junto a ustedes hemos dicho basta a las irresponsabilidades cometidas por la plana directiva del departamento de salud.

Hoy los médicos de la comuna hemos dicho basta de jugar con el futuro de los trabajadores de salud, hemos dicho basta a las amenazas de represalias por manifestar nuestras justas demandas.

Hoy los médicos de Coquimbo decimos junto a Uds. no más asignaciones aprobadas a puertas cerradas sin consulta a los trabajadores. Hemos dicho no más al aumento de la brecha entre la plana directiva y el resto de los trabajadores, hemos dicho basta a los sueldos paupérrimos que recibimos, aumentados solo a base de bonos transitorios que nada aportan a nuestro sueldo base y por lo tanto nada brindaran a nuestra jubilación.
Hoy los médicos de la comuna nos sumamos a las manifestaciones por mejoras sustanciales en la atención primaria de Coquimbo y sobre todo los invitamos a seguir unidos, a no bacilar, a discutir profundamente en cada consultorio acerca de los problemas que aquejan a la salud comunal y de brindar soluciones adecuadas. Los invitamos a seguir la senda de la solidaridad entre los trabajadores y sobre todo, exigir que se nos respete y se nos considere en las decisiones que afectan a la salud de la población de Coquimbo, así como, a la calidad de trabajo de todo el personal de la APS.

Junto a Uds. hemos iniciado un camino que esperamos marque un antes y un después en la salud comunal, los médicos de la comuna hemos determinado tomar un rol activo en la salud de Coquimbo, colocándonos al lado vuestro y ofreciéndoles toda nuestra colaboración.

Por condiciones de trabajo adecuadas. Por una salud digna y de calidad para nuestra población. Por la salud como un derecho humano y no una mercancía.


Capítulo médico APS Coquimbo.



Coquimbo, Lunes 14 de Febrero de 2011.

lunes, 14 de febrero de 2011

Egipto: ¿Dimisión o golpe de estado?



Comienzan a aflorar algunas dudas sobre lo ocurrido y sobre el escenario que se puede presentar a partir de ahora en Egipto




La declaración del vicepresidente egipcio Omar Suleiman, conocido como "el sheik al-torturador" anunciando la dimisión de Mubarak y su decisión de entregar el poder a los militares ha sido recibida con júbilo en las calles del país y en algunas cancillerías occidentales. No obstante, más allá de las primeras explosiones de júbilo, comienzan a aflorar algunas dudas sobre lo ocurrido y sobre el escenario que se puede presentar a partir de ahora en Egipto.

Algunas fuentes locales, relegadas de la atención mediática, han apuntado a la posibilidad de que en realidad nos encontremos ante un soterrado golpe de estado. No hay que olvidar que durante estas semanas los militares egipcios han mantenido una actitud "prudente", al tiempo que colocaban a sus pesos pesados en torno a las cabezas visibles de una supuesta transición. Las figuras de Suleiman o Sharif, o incluso el papel en la sombra que ha venido desempeñando estos días el ministro de Defensa, el Mariscal de Campo Mohammed Hussein Tantawi, son un buen ejemplo de ello.

Además junto a ello encontramos la posición de Washington, que públicamente ha estado demandando una "estabilidad y una transición ordenada", al tiempo que mostraba su disposición para que el ejército dirigiese o controlase esa transición o sucesión de Mubarak, y que el mismo siguiera ejerciendo "el papel dominante en la sociedad, en la economía y en la política."

A partir de ahora se puede abrir el abanico de las especulaciones, sobre todo en torno a la actitud que pueda mantener el ejército y a la capacidad de la oposición para mantener la bandera de la ruptura. Muchos analistas coinciden en señalar que a partir de ahora los militares maniobraran para cumplir el guión establecido en Washington, y buscarán la fórmula que les permita mantener su posición privilegiada al tiempo que maquillan la situación con ligeras reformas y tal vez con la convocatoria de elecciones.




No obstante, ese poder fáctico, como el resto de actores influyentes hasta ahora, son conscientes que la celebración de unas elecciones libres puede alterar la relación de fuerzas y les puede hacer perder buena parte de su poder. Por todo ello, las maniobras en la sombra, si no han tenido lugar, seguramente se llevarán adelante en los próximos días.

Queda por ver si se cumplen las demandas de la población, o bien los militares acaban por apoyarse en buena parte del aparato pro-Mubarak (siguiendo la línea de la llamada "transición española"), y son muchos los que se inclinan a pensar que es esta la opción elegida, que además contará con el respaldo de EEUU y sus aliados occidentales, y con el beneplácito de la clase dirigente de otros estados árabes que durante estas semanas han visto cómo un sudor frío recorría sus hasta ahora intocables espaldas.

Probablemente los gestores de esta nueva situación no dudarán en ondear el "peligro islamista" y llamarán a la colaboración a figuras "moderadas" de la oposición, integrándolas en el "nuevo" escenario que se avecina. Tras la tormenta y tras la euforia puede dibujarse en las próximas semanas un nuevo fraude a las expectativas de ruptura y cambio profundo que demandaba la población en las calles, una situación que ya se ha vivido en otros lugares.

-Gabinete Vasco de Análisis Internacional (GAIN) / http://www.lahaine.org
-Tinta y rebelion: http://tintayrebelion.blogspot.com/

sábado, 5 de febrero de 2011

La importancia de ocupar los vacios del sistema.






Cumpa!
ud. dele no ma!
aproveche cada error del sistema qlo y hagala, no la piense tanto!

ahi las revistas de la zona en una accion digna de un actor qlo afrancesao lumpen se coló en la feria del libro de La Serena!! ke saen esos burgueses e lectura subversiva!

vo dale no ma!

tamos de 12:00 p.m. a 14:00 y de 19:00 a 00:00 Hrs. ....podran encontrar fanzine "Despierta", la "toño dominguez", el periodico "solidaridad", documentales, textos, flyers, libros subversivos, etc.. por precios modicos e imbeciles =)

apoye la autogestion y a lo loocooooooo ooeee ziiiii ahi juntando moneas pa la impresora populeitor pa los brocas!

viernes, 28 de enero de 2011

Ya llego el 5to Nº de "Solidaridad"





A falta de espacio fisico puede conseguirlo en "mitings", marchas, actividades, etc.
o bien pidalo al mail mestizochorizo@gmail.com


http://periodico-solidaridad.blogspot.com/

viernes, 21 de enero de 2011